METODOLOGÍA DE TRABAJO
¿Cómo trabajamos?
1
ENTREVISTA INICIAL
Cuéntanos el motivo de tu consulta y, mediante una entrevista personal, analizaremos los factores que están incidiendo en tu caso. Para este análisis, también nos apoyamos en diferentes tests y cuestionarios.
El tiempo dedicado a cada valoración dependerá del motivo de consulta.
2
PROCESO TERAPÉUTICO
Una vez analizado el motivo de consulta, informamos del plan de intervención para llevarlo a cabo de forma consensuada con el paciente. Este proceso terapéutico busca que adquieras las estrategias y herramientas necesarias para lograr tu objetivo.
El proceso terapéutico no tiene una duración determinada. El ritmo y los objetivos los marcas tú.
En el caso de las personas con TEA, el tratamiento ofrece un acompañamiento específico en cada etapa evolutiva, por lo que suele ser de larga duración.
3
EVALUACIÓN CONTINUA
Para garantizar la eficacia de la intervención, se realiza una evaluación continua en cada sesión. Terapeuta y paciente valoran las metas alcanzadas y se ponen sobre la mesa las dificultades detectadas durante el proceso.
Este análisis nos ayudará a orientar la intervención en la dirección correcta.
4
FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO
Cuando el motivo de consulta y los objetivos planteados durante el proceso terapéutico son afrontados exitosamente, podemos finalizar el tratamiento. ¡Enhorabuena!
En algunos casos, podemos realizar sesiones puntuales de seguimiento para que nos comentes dudas concretas o para reforzar las estrategias ya aprendidas.